
📌Detalles del curso
- Fecha de inicio: 3 de marzo de 2021
- Objetivo: Aprenderás a utilizar las tecnologías y los nuevos códigos de comunicación digital para motivar la lectura y la producción colaborativa de contenido entre la Generación Z o centennials
- Metodología: taller interactivo
- Modalidad: a distancia en línea con actividades virtuales
- Destinatarios: bibliotecarias y bibliotecarios escolares, de bibliotecas públicas, populares y docentes de secundaria
- Cantidad de asistentes por grupo: hasta 25 personas
- Carga horaria: 30 horas reloj
- Duración: tres semanas (dos semanas de cursado más una extra para la realización del trabajo final)
- Temas: Los usuarios sub-20 de las bibliotecas: características y preferencias lectoras y tecnológicas. Uso de las aplicaciones móviles, mensajerías, redes sociales, memes y nuevos códigos de comunicación digital, en la elaboración, promoción y difusión de las creaciones literarias. La narrativa transmedia como estrategia integradora de producción y animación lectora de adolescentes
- Estrategias de aprendizaje: la totalidad de las actividades de aprendizaje serán asíncronas para facilitar el acceso a las personas con conexiones inestables, con excepción de dos (2) encuentros virtuales (uno por cada semana de cursado).
- Evaluación: Cada estudiante deberá aprobar las siguientes instancias de evaluación: Trabajo final 50 %, Tareas de aplicación 25 % y Aportaciones en los Foros de debate virtual 25 %.
- Docente a cargo: Mg. Diana Rodríguez
- Costo por matrícula individual:
- Argentina: 2000 Pesos AR. Los pagos se realizan por transferencia bancaria a esta cuenta del Banco de La Pampa
- América Latina: 25 dólares USA . Los pagos se realizan vía Paypal
- España y Portugal: 130 euros. Los pagos se realizan vía Paypal
- En todos los casos, completar antes el Formulario de Preinscripción
Soy de hile y me encuentro interesada en el curso, ya que soy mediadora de lectura y estoy a cargo de un proyecto de animación lectora.
Saludos
Me gustaMe gusta
Ay, disculpa Jocelyn. Se me ha pasado tu pedido. Sucece que la inscripción de esta cohorte se abrió hace quince días y no te tenemos registrada. ¿Me das tu mail para contactarme?
Me gustaMe gusta
Entregan certificado o constancia?.
Gracias
Me gustaMe gusta
Si, Carina. Se entrega un certificado de aprobación en formato digital
Me gustaMe gusta
Hola me preinscribi y no recibi correo como dice en el formulario
Me gustaMe gusta
Ya mismo verifico, Marcela 🙂
Me gustaMe gusta
Hola, cuál sería la carga horaria x semana, y horario? y cuál sería el costo Total del curso?
Gracias
Me gustaMe gusta
Buenas noches, Alejandra. Este curso tiene una carga horaria de 30 horas, Se cursa de manera asincrónica excepto un encuentro virtual de asistencia optativa. Ya no quedan cupos disponlbles, lo siento.
Me gustaMe gusta