Ideas para utilizar TikTok en la animación a la lectura

Móvil con aplicación TikTok y libros

Como sabemos, TikTok es una plataforma muy popular en la adolescencia actual. Esta popularidad lo convierte en una oportunidad excelente para llegar a un público joven más amplio y animarlos a leer. A continuación dejamos algunas ideas de cómo hacerlo:

  1. Crear reseñas de libros: en TikTok se pueden crear videos cortos donde se recomienden libros y se comparta la opinión sobre ellos. Puedes grabarte mientras lees, haciendo comentarios sobre la historia y los personajes, o incluso hacer una comparación entre el libro y su adaptación cinematográfica.
  2. Retos de lectura: puedes crear retos de lectura en TikTok para motivar a leer. Por ejemplo, un reto de lectura de verano en el que se anima a leer un libro cada semana durante las vacaciones.
  3. Lectura en voz alta: puedes grabarte leyendo un fragmento de un libro y compartirlo en TikTok. Puedes elegir un fragmento interesante que capte la atención y anime a leer el libro completo.
  4. Compartir curiosidades sobre libros: puedes crear videos cortos en los que compartas datos curiosos sobre libros, autores, personajes, etc. Esto puede despertar la curiosidad de los espectadores y animarlos a leer más sobre el tema.
  5. Club de lectura virtual: puedes crear un club de lectura virtual en TikTok, donde compartas tus lecturas, hables sobre tus impresiones y animes a hacer lo mismo. Puedes establecer un horario para hablar en vivo sobre el libro del mes y discutir sus impresiones.

Estas son solo algunas ideas, pero hay muchas maneras de utilizar TikTok para animar a la lectura. La clave es crear contenido interesante, atractivo e inclusivo* que capte la atención y anime a leer más a todas las personas de la comunidad.

*Si necesitas refrescar las buenas prácticas de inclusión para videos, te sugerimos este artículo y este ebook que te invitamos a descargar.


mujer con pilas de libros

Las fuentes de este artículo y de los demás contenidos del sitio están listadas en esta Bibliografía.

La redacción del texto se ha realizado en diálogo con herramientas de inteligencia artificial.



Publicado por Diana Rodríguez Palchevich

Soy profesional de información argentina. Desde 2007 dirijo INFORMACIÓN Y TIC y brindo talleres y conferencias en plataforma propia y a través de organizaciones de prestigio nacional e internacional. Me he propuesto difundir la inclusión digital como valor social, comunitario y profesional y aportar a la gestión de contenidos digitales inclusivos.

English
Powered by TranslatePress »
A %d blogueros les gusta esto: