personas con íconos de diáliogo

TESTIMONIOS


Luego de haber realizado el curso «Diseño líquido para la lectura accesible y amigable» con Diana descubrí un enorme universo totalmente desconocido para mí pero muy enriquecedor. De la mano del Curso también entré en contacto con el blog: «Información y tecnologías» en el que pude navegar por una cantidad muy variada de blogs y enlaces que contienen muchísima información para aprender y nutrirse. Los post están escritos con un lenguaje muy dinámico y claro por lo que la comprensión de los temas resulta mucho más accesible y amena. En resumidas cuentas, una grata experiencia que espero volver a repetir…

foto de Laura
Laura de San Miguel

Me encanta la posibilidad de contar mi experiencia en las distintos procesos formativos que tuve oportunidad de realizar, de la mano de Diana. La considero mi «mentora» en el mundo de las TICs. Comencé allá por el 2018 con cursos presenciales en la UNLPam y desde ahí en adelante fue mi motor para transitar la Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales. Siempre que puedo participo en sus propuestas, es más el 2020 fue el turno de «Alfabetización Digital» y como siempre EXCELENTE. Tengo de referencia su blog, para muchas de mis prácticas tecnopedagógicas. El uso y acceso a las interfases que utiliza para el dictado de cursos es muy intuitiva, usable y accesible. 

El manual de buenas prácticas es super recomendable como «recurso de bolsillo» 

Una experiencia super productiva. Saludos. Soledad

foto de Soledad González Poblet
Soledad Gonzalez Poblet

Buenas tardes Diana, me encanta poder dar este testimonial pues ya hemos tenido varias experiencias en dictado de cursos. Siempre con el mayor de los compromisos en ambos sentidos. Por otra parte la información provista ha estado muy transparente al público desde la web del proyecto y los contenidos se han trabajado siempre pensando en el público a fin a las Ciencias de la Información (bibliotecas, archivos y museos). Igualmente es de destacar que los alumnos han manifestado satisfacción total e inclusive yendo un poco más allá hemos tenido buenas referencias de las capacitaciones provistas. Esperando poder incorporar una mayor cantidad y variedad pero con la misma calidad de contenidos para el próximo año 2022.

Imagen que muestra a Eudis Jesús Bello
Eudis Jesús Bello

Desde el Ministerio de Cultura de El Salvador a través de la Dirección Nacional de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones y también de parte de Comité de Biblioestudiantes de El Salvador, estamos muy agradecidos por el aporte de Diana Rodríguez, mediante sus ponencias sobre acceso libre y al conocimiento, nos ha brindado durante ya casi dos años de conocerle. Gracias por todo tu conocimiento, energía y pasión por aportar un granito de arena a esta gran profesión. Y deidades a información y tecnología por aportar al conocimiento y experiencia de las ciencias de la información 

Miguel Aquino

Cuán importante es para los profesionales de la bibliotecología acceder a sitios para la búsqueda de información concreta especializada y actualizada. Y más aún que importante es ese mismo sitio, cuando nos ofrece y encontramos propuestas diversificadas para nuestra formación continua. Sin lugar a dudas recurrir a Información y Tecnología , es lo correcto  para poder satisfacer la demanda de nuestros usuarios, tener nuestra unidad de información con una amplitud de servicios  y en permanente crecimiento. Los felicito.

Foto de Laura Córdova
Laura Córdova

Mi nombre es Mariana Sepúlveda soy bibliotecaria escolar de la provincia de Neuquén. Descubrí el sitio Información y Tecnologías a partir de escuchar, en el 2020, un programa de radio: Planeta Biblioteca de la USAL. En este entrevistaron a Diana Rodríguez Palcheevich, creadora del espacio virtual. Internet también une intereses cercanos. A partir de ese hallazgo vistio el sitio accediendo a recursos y bibliografía útiles para la elaboración de proyectos vinculados a la alfabetización Informacional. Estoy suscrita por lo que me entero de las últimas publicaciones. La plataforma ofrece una gama de cursos, en relación a eso, un grupo de bibliotecarixs escolares de Neuquén accedimos a cursos sobre alfabetizaciónes en entornos digitales, pudiendo hacer un aprendizaje colectivo. Es un sitio de información y formación bibliotecaria acorde a los requerimientos actuales de nuestra profesión. 

foto de Mariana
Mariana Sepúlveda

El sitio Información y Tecnologías es un espacio de suma utilidad para el ámbito de las bibliotecas y de la docencia para toda persona interesada en la accesibilidad y la inclusión digital. Orientado principalmente al diseño, la escritura y el desarrollo de páginas web inclusivas, ofrece muchos recursos valiosos: cursos, talleres y bibliografía. Es altamente recomendable navegar por el blog, donde pueden encontrarse notas muy amenas y didácticas con sugerencias y consejos interesantes sobre buenas prácticas. Felicito a su creadora, Diana Rodríguez Palchevich, quien con generosidad siempre está dispuesta a compartir sus conocimientos!

Liliana Corradini

Mi experiencia como docente en Información y Tecnologías ha sido excelente y muy enriquecedora gracias a la versatilidad y carácter intuitivo de la plataforma. Además, la Coordinación de las capacitaciones es muy eficaz en la búsqueda de la calidad educativa. En estos momentos preparo una propuesta de curso que seguro tendrá gran receptividad.

foto de Fidias
Fidias Gerardo Arias

¡Me encantan los sitios que abren el conocimiento!
En Información y Tecnologías encuentro libros, entradas en el blog, datos en acceso abierto que ayudan en mi autoformación como estudiante. Además, es un referente en actualización de conocimientos digitales, su promoción en talleres es muy completa y además da la facilidad de talleres a la medida, con docentes de alta calidad. Tuve la oportunidad de participar en el curso “Visibilidad y reputación digital del investigador” dictado por el Dr. Julio Alonso Arévalo y en el de “Implementación de repositorios institucionales” a cargo del Bib. Luis Eugenio Panza, ambas experiencias muy enriquecedoras que me ayudaron en mi trabajo con el Repositorio Institucional UCA de El Salvador. 

Foto de Rosa Esmeralda Rivera Diaz
Rosa Esmeralda Rivera

Soy Iris, dirijo la Biblioteca de la Unidad Académica San Julián de la UNPA y con Diana nos conocimos en Congresos y Jornadas donde ella exponía. Hemos entablado una especie de “amistad profesional” porque cada vez que quiero encarar un proyecto y tengo dudas, le consulto y me las resuelve, tiene el don ( y el conocimiento obviamente) de interpretar y de explicar con la palabra justa a lo que necesito en ese momento. Además es una profesional innovadora, está a la vanguardia siempre en materia de Tics e Información. Como persona es resuelta, decidida y con energía positiva!!!

Iris y yo
Iris Santesteban

Los primeros cursos con Diana los realicé en el año 2009 y desde entonces valoro la coherencia de sus propuestas, la selección que realiza de materiales, las tareas académicas que propone y el modo en que diseña la interfaz de sus aulas virtuales, blog o sitios web. Siempre generosa y dispuesta a compartir todo aquello que conoce. 

foto de María Luisa
María Luisa Bossolasco

Mi nombre Irene De Mare. He sido participante del Taller de Alfabetización Digital, organizado por el Pami, y dictado por la Profesora Diana Rodríguez. Comenzando por los contenidos, seguridad tecnológica en celulares y otros dispositivos, bibliotecas virtuales, APP varias, tarjetas de salutación, entre muchos otros temas debo decir que me fueron muy útiles y los utilizo actualmente. También, debo destacar la forma clara, práctica y amena en que Diana nos transmitió sus conocimientos, así como su siempre buena predisposición para volver a explicarnos si nos quedaban dudas o a enviarnos las clases grabadas para reforzar y practicar es digno y muy Justo destacar. Muchas gracias por tu excelente trabajo con nosotras, algunas mayorcitas, y sobre todo por tu amabilidad y tu paciencia.

Foto de Irene de Mare
Irene De Mare

Soy Julio Alonso Arévalo bibliotecario, investigador y conferencista desde hace más de 3 años llevo trabajando junto a Diana Rodríguez en el proyecto docente y plataforma Información y Tecnologías, mi opinión sobre el trabajo de este sitio es completamente satisfactoria en todos los sentidos, Diana es una experta en usabilidad y eso es una ventaja competitiva considerable a la hora de impartir contenidos y aprovechamiento web por parte de los alumnos. De todas las plataformas que utilizado, y he dado cientos de cursos, creo que es la que ofrece un mejor desarrollo. Por lo tanto es completamente recomendable.

Julio Alonso
Julio Alonso Arévalo

Felicitaciones Diana! siempre con una mirada innovadora acercas las aplicaciones de avanzada. La elaboración de estos recursos inclusivos y amigables facilitarán difundir la producción científica y generar nuevos contenidos como un medio eficaz de lectura que además permite compartir y recrear el conocimiento. Un ejemplo de buenas prácticas expuestas con gran sentido didáctico. Entiendo que los docentes y estudiantes, podrán planificar, adaptarse e incorporar nuevas competencias profesionales. Este sitio aggionardo por Diana Rodríguez cumplirá con las expectativas de las TIC que necesitan los usuarios en estos tiempos complejos. Asimismo, su función es estratégica para trabajar ya que posee espíritu colaborativo, provee accesibilidad y usabilidad a los recursos virtuales y enseña cómo utilizar estas herramientas.

foto de Rosa Monfasani
Rosa Emma Monfasani

A %d blogueros les gusta esto: