Acompañamos a la Biblioteca Digital Pampeana en la presentación del libro «¿Te cuento un secreto?»

afiche del evento

En el marco del mes de la Mujer Trabajadora, Información y Tecnologías acompañó a la Biblioteca Digital Pampeana en la presentación del libro «¿Te cuento un secreto?» que aborda aspectos de la ESI.

El jueves 17 de marzo, La Biblioteca Digital Pampeana de la Biblioteca Popular Miguel Ángel Gómez Drumell, presentó el libro “Te cuento un secreto?” de Zulma Lucero, María Celeste Álvarez y Vanina Wilches, todas de Parera, en la Escuela 25 de Santa Rosa.

En la presentación fui invitada como cofundadora de la Biblioteca Digital Pampeana y en representación de de Información y Tecnologías. El viaje de las escritoras desde Parera fue facilitado por Oscar Zanoli, Diputado Provincial y también cofundador de la Biblioteca Digital Pampeana, quien donó 3 libros a la Escuela y 2 a la Biblioteca.

Las docentes presentaron el libro con una grilla de actividades que se puede descargar de la misma Biblioteca Digital Pampeana. Además, realizaron un juego colaborativo y de distensión con alumnos y alumnas de 5to y 6to año de la Escuela.

Te cuento un Secreto es una novela en la cual Paula, Pilar, Octavio y Benjamín van a pasar el verano a la casa de su abuela, aventurados en sus juegos, risas y hallazgos encuentran un diario íntimo, comienzan a leerlo a escondidas, sin imaginar que su curiosidad los llevaría a revelar secretos ocultos, hasta que son descubiertos por su dueña.

tapa del libro

Este artículo fue escrito originalmente por Jesica Maggio, bibliotecaria responsable de la BIblioteca Digital Pampeana; los enlaces fueron aportados por quien suscribe.


Publicado por Diana Rodríguez

Soy profesional de información y dirijo INFORMACIÓN Y TECNOLOGÍAS, un servicio de actualización en contenidos digitales, que desde 2007 brinda talleres y conferencias en plataforma propia y a través de organizaciones de prestigio nacional e internacional. Me he propuesto difundir la inclusión digital como valor social, comunitario y profesional y aportar a la gestión de contenidos digitales inclusivos.

A %d blogueros les gusta esto: