En Argentina el 51% de los estudiantes con discapacidad continúa segregado, indicó Silvia Bersanelli

Tres muchachos, uno de los cuales tiene sindrome Down

En Argentina el 51% de los estudiantes con discapacidad continúa segregado puesto que concurre a las escuelas especiales y no está incluido en las escuelas de educación común, dijo Silvia Bersanelli.

Silvia Bersanelli, magister en Integración de Personas con Discapacidad, participó de la Cumbre Global de Discapacidad de América Latina y el Caribe representando a nuestro país en el tema educación inclusiva. En este evento, Bersanelli sostuvo que en Argentina «hay que realizar mejoras en las escuelas comunes para garantizar la inclusión y las antiguas escuelas especiales transformarlas en centros de apoyo, como sucede en La Pampa«.

Además expresó, que si bien nuestro país «hemos aumentado la cantidad de estudiantes con discapacidad en educación general» aún resta mejorar puesto que «el 51 % de estudiantes con discapacidad, es decir 107.470 estudiantes aún permanecen en la educación especial, es decir en un espacio segregado tal como lo señala la Convención«.

A continuación te comparto el artículo original publicado en el diario pampeano La Arena:

«El 51% de los estudiantes continúan segregados»

«El 51% de los estudiantes continúan segregados»

Publicado por Diana Rodríguez

Soy profesional de información y dirijo INFORMACIÓN Y TECNOLOGÍAS, un servicio de actualización en contenidos digitales, que desde 2007 brinda talleres y conferencias en plataforma propia y a través de organizaciones de prestigio nacional e internacional. Me he propuesto difundir la inclusión digital como valor social, comunitario y profesional y aportar a la gestión de contenidos digitales inclusivos.

A %d blogueros les gusta esto: