Icono del sitio Información y Tecnologías

¿Sabías qué son los formatos líquidos para la lectura digital?

Tapa del video. Tiene una mujer con una lupa y un dispositivo de lectura digital

El artículo Mis aplicaciones favoritas para leer en digital originó varias preguntas sobre los formatos líquidos de lectura. Por ello, aquí comparto un video con un abordaje inicial al tema. En este video explico brevemente qué son los formatos líquidos para la lectura digital, qué benefcios aportan a la experiencia lectora, cuáles son aquellos formatos líquidos más utilizados en ebooks y con cuáles aplicaciones se los pueden aprovechar y disfrutar mejor.

Si tienes dificultades auditivas te sugiero ver el video directamente desde YouTube y acceder a la transcripción automática del contenido a través de los tres puntitos que enontrarás al lado de la palabra Guardar.

Las tres grabaciones de pantalla que vas a observar fueron realizadas sobre fragmentos de los siguientes ebooks: Homo Video Ludens 2.0: de Pacman a la gamification (Carlos Scolari); Cultura Transmedia: La creación de contenido y valor en una cultura en red (Henri Jenkins) y La Nena (Carmen Mola).

Cualquier pregunta que te surja de este video ¡adelante! Pregúntame en un comentario aquí debajo o a través del formulario Consultas.

Si te interesa en este tema, puedes leer también estos artículos:

Salir de la versión móvil