Información y Tecnologías

Mis aplicaciones favoritas para leer en digital

Para quienes que me han estado preguntando, aquí contaré mis preferencias en lectura digital tanto en la PC, el celular, la tableta o el reader.

Por supuesto que estamos hablando de lecturas sin protección DRM (o Gestión de derechos digitales) porque cuando debí comprar material protegido debí instalar el software de lectura de ebooks Adobe Digital Editions en todos los dispositivos compatibles. Pero ese será tema para otro post. Por ahora, aquí comparto mis aplicaciones preferidas para la lectura sin DRM, por ahí les sirve de orientación:

Aplicaciones para convertir formatos

Antes de comenzar explicaré por qué utilizo un conversor de formato. Simplemente porque cuando quiero leer, en mi móvil o en el reader, un ebook que está en formato PDF es una auténtica desilusión. Sucede es que muy pocos textos en formato PDF están elaborados de modo adaptable. Entonces, no posibilitan que el contenido «fluya» y se amolde a la pantalla. Por lo tanto, no facilitan una lectura confortable en pantallas pequeñas como sí lo hacen los formatos específicos para leer como son ePUB ,MOBIPOCKET o AZW, entre otros.

Para ello, yo utilizo Calibre que además de permitir fácilmente la conversión de documentos digitales a múltiples formatos, posibilita la gestión de colecciones digitales. Hasta ahora creo que es la mejor herramienta de su tipo.

Aplicaciones para leer ebooks sin DRM según los dispositivos

Para leer documentos prefiero los ereaders por su pantalla opaca. ¿Y el papel, dirán? ¿Por qué, esta buena señora, no lee en papel? Que más opaco que eso no hay. Simplemente, porque los impresos no permiten agrandar el tamaño de la letra y yo lo necesito. Tan obvio como simple y sincera es la respuesta.

Ahora les pregunto … ¿cuáles son sus dispositivos y aplicaciones preferidas para leer en digital? ¡Hasta la próxima! 🙂

Salir de la versión móvil