Icono del sitio Información y Tecnologías

La creación de ebooks en las bibliotecas: una estrategia para la difusión inclusiva de la cultura local

Tablet with bookshelves and students searching and reading information. Digital learning, online database, content storing and searching, ebooks concept. Vector isolated illustration.

Las bibliotecas, especialmente las públicas y populares, tienen grandes oportunidades y responsabilidades en el fomento y la difusión de las letras locales. Esto nadie lo pone en duda. Sin embargo, existe un desafío importante: los costos editoriales y de impresión. Un costo que muchas veces es asumido por la gestión pública; pero no siempre sucede así ya que las bibliotecas suelen no figurar como prioridad en las agendas políticas. Por ello, los ebooks generados en las propias bibliotecas surgen como una estrategia más que tentadora para sortear el desafío económico y otros más. ¿Te parece viable? Seguí leyendo…

La generación de ebooks en las propias bibliotecas o en una cabecera regional permitirá:

La generación de ebooks si bien economiza en costos de impresión (que ya son bastantes), requerirá algunas acciones y presupuestos básicos (por cierto que sensiblemente inferiores a la edición impresa):

Como ven, el trabajo es bastante pero los beneficios también. ¿Qué tal si lo vamos pensando?

Por más bibliotecas y más cultura inclusivas

Que nuestra cultura popular llegue a todos lados
Salir de la versión móvil