Icono del sitio Información y Tecnologías

Crearon la Primer Biblioteca Digital de Autores Pampeanos

niñas mirando cómo se digitaliza

La Biblioteca Popular Miguel Ángel Gómez Drumell, de Santa Rosa (La Pampa), creó la Primer Biblioteca Digital de Autores Pampeanos con el objetivo de brindar «nuevas formas de acceso al material bibliográfico pampeano, un acceso libre y gratuito para toda la comunidad y también garantizar la conservación y la preservación de bibliografía a través de la digitalización».

Este es el primer emprendimiento de este tipo en la provincia y según se indica, en el país. Hay que resaltar que es un trabajo realizado por los usuarios y usuarias de la biblioteca y de manera voluntaria. Un gran mérito para la institución y para la comunidad.

La colección digital recién inicia Sin embargo, se han propuesto incrementarla en este año 2020. Para ello, solicitan a la comunidad que continúe con sus aportes voluntarios. También, presentarán un nuevo proyecto de Conservación Preventiva de Patrimonio Bibliográfico y Documental  ante la CONABIP.

Esta biblioteca además de este emprendimiento, brinda otros aportes muy valiosos a su comunidad como por ejemplo, la alfabetización digital. ¡¡¡Nuestras sinceras felicitaciones a sus profesionales a cargo y por supuesto, a los voluntarios y voluntarias que acompañan!!!

Salir de la versión móvil