Icono del sitio Información y Tecnologías

Las bibliotecas argentinas ya están contribuyendo con los resultados de los ODS

logo de los ODS

En el marco del trabajo llevado adelante por las Bibliotecas Argentinas en torno a la Agenda 2030, ABGRA y la Biblioteca del Congreso de la Nación invitan a todo el colectivo bibliotecario a sumarse a una nueva iniciativa y que desde Información y Tecnologías colaboramos con su difusión.

Los ODS Objetivos de Desarrollo Sostenible se componen de 17 objetivos y 169 metas, cuyo fin es responder a los desafíos mundiales pendientes en materia económica, social y ambiental.

Cada país debe implementar los ODS de acuerdo a su realidad y necesidades, a través de diferentes actores, tanto del sector público como privado.

Es en esta tarea en la que las Bibliotecas pueden consolidarse como agentes fundamentales para el cumplimiento de los Objetivos,  ya que:

De esta manera, los bibliotecarios y el personal de bibliotecas tienen una función muy importante por cumplir en relación con la Agenda 2030.

Por este motivo ABGRA y BCN compartirán un formulario entre los profesionales e instituciones, y la información recopilada servirá para confeccionar un Manual de Buenas Prácticas que podrá ser difundido entre diferentes unidades de información a nivel nacional.

Así, podremos aportar a la transformación de un mundo desarrollado y sostenible, más humano y más solidario.

¡Sumate y participá! Completá el formulario

NOTA: el contenido de este post fue redactado y entregado por ABGRA para su difusión a través de la lista de correo de la asociación.

Salir de la versión móvil