Tratado de Marrakech en #Argentina #BibliotecariosalSenado

carta enviada

Bibliotecarios al Senado es un movimiento Latinoamericano por el acceso democrático a la información con origen en el hermano país de Colombia, replicado actualmente en Argentina. #BibliotecariosAlSenado #Argentina o #BASArgentina somos las personas del sector de #bibliotecas, interesados en la sinergia para el cambio social.

La implementación del Tratado de Marrakech en Argentina posibilitará el intercambio transfronterizo de obras para personas con discapacidad visual entre distintos países, en la medida en que cuenten con regulaciones vinculadas en el mismo sentido.

La implementación del Tratado de Marrakech significa la garantía del derecho a la información para las personas con discapacidades que impliquen dificultades de acceso a la lectura convencional, puerta de acceso a tantos otros derechos por el ejercicio de la vida digna.

Bibliotecarios al Senado es un movimiento Latinoamericano por el acceso democrático a la información. Somos las personas del sector de #bibliotecas, interesados en la sinergia para el cambio social. Desde el colectivo deseamos manifestar nuestro apoyo y dar la bienvenida a un derecho urgente que busca disminuir las brechas históricas de acceso a la información de las personas con discapacidad.

Desde Información y Tecnologías apoyamos la iniciativa del colectivo #BibliotecariosalSenado para hacer efectiva la aplicación del Tratado de Marrakech en Argentina.

carta enviada

Para colaborar con la iniciativa de #BibliotecariosalSenado en #Argentina, por favor

  1. descargar la nota modelo
  2. personalizarla con el nombre y logo de la institución/organización
  3. remitirla por mail a
    1. bibliotecariosalsenado.arg@gmail.com y
    2. coordinacion@bcn.gob.ar
  4. poner en copia al Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina:
    1. ccultura@hcdn.gob.ar
    2. cdiscap@hcdn.gob.ar
    3. clgeneral@hcdn.gob.ar

Un comentario en “Tratado de Marrakech en #Argentina #BibliotecariosalSenado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: