📌Los Tres Tips en TIC de Enrique Navas Benito ðŸ‘ŒðŸ’¡

No te pierdas los #TresTIPSenTIC muy estratégicos que nos comparte Enrique Navas Benito, director y fundador de la Revista de Biblioteconomía DESIDERATA, entre otras muchas funciones más:

  • TIP #1: Maqueta tus proyectos editoriales siempre pensando en la usabilidad y la accesibilidad comunicativa, por encima de la estética
  • TIP # 2: Comparte tus proyectos editoriales no sólo en tu blog/web y RRSS, sino en Grupos de Facebook, Listas de Distribución, Repositorios, etc.
  • TIP # 3: No te olvides de implicar a tus colaboradores y a sus lugares de trabajo en tu difusión a través de etiquetados en redes sociales, menciones, comentarios, etc. así aumentarás amplitud. contenido compartido y lectores, además de ganar prestigio.

MINI BIO

  • Licenciado y Máster en CCII por la US y Doctorando en Ciencias de la Documentación por la Universidad Complutense de Madrid. Curso de Aptitud Pedagógica por la US y Curso de Posgrado en Dirección de Bibliotecas por Euroinnova-Fundación UNESCO. Nota número uno en las últimas oposiciones para Técnicos en la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, donde he trabajado hasta Agosto de 2017. He compaginado mi trabajo en la BUS (de donde me he ido voluntariamente) con el de Dirección del Centro de Formación Bibliotecaria AUXILIAR DE BIBLIOTECA, donde trabajo actualmente. Mis puestos en la BUS han sido de Técnico Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos en la Biblioteca de Química, de Farmacia, CRAI Antonio de Ulloa y de Derecho y CC del Trabajo.
  • Docente y preparador de oposiciones profesional (Bibliotecas, grupos C2 y C1)
  • Creador y director del Centro de formación bibliotecaria <Auxiliar de Biblioteca> www.auxiliardebiblioteca.com
  • Director y fundador de la Revista de Biblioteconomía DESIDERATA (www.auxiliardebiblioteca.com/desiderata)
  • Especialista en docencia de biblioteconomía, gestión de contenidos y planificación de actividades formativas. 7 años impartiendo cursos presenciales para auxiliares y téc. auxiliares de biblioteca y tutorizando estos cursos, pero modalidad a distancia. Especialista en todas las tareas correspondientes a un Técnico Auxiliar de Biblioteca. Experto en ordenación de Fondos y Atención al usuario.
  • Colabora con la Asociación Andaluza de Bibliotecarios: integrante de la Comisión de Difusión y Márketing y del Comité Evaluador de Publicaciones así como del Grupo de Trabajo de Márketing Bibliotecario.
  • Creador y Administrador del Grupo en Facebook “Bibliotecarios Sevillanos” y Co-fundador y co-administrador del grupo en Facebook “Bibliotecarios Andaluces”
  • Co-administrador junto con Julián Marquina y Julio Alonso de la Lista de Distribución de Información y Documentación en España INFODOC

¿Y, te gustaron estos tips? Vale la pena aplicarlos, ¿a que sí?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .