Mis aplicaciones favoritas para leer en digital

Para los que preguntan, aquí contaré mis preferencias en lectura digital tanto en la PC, el celular, la tableta o el reader. Por supuesto que estamos hablando de lecturas sin protección DRM (o Gestión de derechos digitales) porque cuando debí comprar material protegido no tuve más remedio que instalar el software de lectura de ebooks Adobe Digital Editions en todos los dispositivos. Pero ese será tema para otro post. Por ahora, aquí comparto mis aplicaciones preferidas para la lectura sin DRM, por ahí te sirve de orientación😉 :

👉Aplicaciones para convertir formatos

Antes de comenzar explicaré por qué utilizo un conversor de formato. Simplemente porque cuando quiero leer en el celular o en el reader y el libro viene en formato PDF, su lectura es, con el perdón por la expresión, un auténtico fiasco (o garrón, como decimos por aquí). Sucede que el formato PDF, al no ser un formato líquido, no posibilita que el contenido “fluya” y se adapte a la pantalla. Por lo tanto, no facilita una lectura confortable en pantallas pequeñas como sí lo hacen los formatos específicos para leer como son ePUB (formato abierto) y MOBIPOCKET, entre otros.

Para estos casos, yo utilizo Calibre que además de permitir fácilmente la conversión de documentos digitales a múltiples formatos, posibilita la gestión de colecciones digitales. Hasta ahora creo que es la mejor herramienta de su tipo.

👉Aplicaciones para leer ebooks

  • Para leer en mi PC utilizo el versátil y ya nombrado Calibre, no ya para convertir sino para leer y organizar los documentos. Calibre presenta una interfaz de lectura simple y limpia y una organización intuitiva y sencilla. Con este software se puede leer en múltiples formatos. En mi caso, los más frecuentes son PDF, ePUB y demás formatos de procesador de texto.
  • En el celular en cambio, solo leo los ePUB y mi aplicación preferida es Prestigio, un lector multiformato que también “lee” audiolibros. Además, me gusta Lithium, lector exclusivo para formato ePUB con una interfaz muy simple y clara. CalibreGo, en cambio, no me despertó mucho entusiasmo.
  • En la tableta, tengo instalada la aplicación Prestigio. Aquí sí la utilizo en todo su potencial multiformato puesto que, en la tableta al igual que en la PC, puedo leer cómodamente también los formatos PDF.
  • En mi reader, el Boris, que distribuye Eudeba, obviamente no hay que instalar ninguna aplicación lectora salvo que debas leer algún ebook protegido con DRM. En mi caso, como comentaba al principio, instalé el Adobe Digital Editions.

Lectora, lector, espero que este artículo te haya gustado y si ya disfrutas la lectura en formatos digitales, compartas tus preferencias… ¡Hasta la próxima! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.