¿Cuán incorporadas tienes las TIC a tu vida?

Hombre mira el celular con expresión de asombro

Aquí tienes 10 hábitos que, un tanto en broma y un tanto en serio, te indicarán cuán incorporadas están las TIC en tu vida… Al finalizar el artículo te invito que agregues alguno más ¡a que sí!

  1. fotografiar todo cartel o afiche callejero con datos que precises recordar. (Esto aplica también a los pizarrones de clase)
  2. utilizar el googlemaps para buscar cualquier sitio, inclusive aquellos que están en tu propio barrio
  3. tomar notas solo en el dispositivo (libretas y anotadores #nuncamás)
  4. no recordar cuando fue la última vez que se utilizó una birome o un lápiz (o dónde se lo dejó)
  5. registrar todos tus eventos importantes en la agenda del móvil (calendarios de bolsillo y agendas impresas #nuncamás)
  6. pagar todo lo que se pueda a través del homebanking  (colas y ventanillas #nuncamás)
  7. realizar más de la mitad de las compras por Internet
  8. compartir imágenes, videos o situaciones de terceros solo con su consentimiento (esto además indica madurez y conciencia digital)
  9. poder vivir momentos con intensidad sin sentir la urgencia de compartirlos por las redes (esto además indica madurez y conciencia digital)
  10. ser capaz de compartir una conversación sin mirar el móvil (esto indica madurez y conciencia digital)
  11. … agrega alguno más

Publicado por Diana Rodríguez

Soy profesional de información y dirijo INFORMACIÓN Y TECNOLOGÍAS, un servicio de actualización en contenidos digitales, que desde 2007 brinda talleres y conferencias en plataforma propia y a través de organizaciones de prestigio nacional e internacional. Me he propuesto difundir la inclusión digital como valor social, comunitario y profesional y aportar a la gestión de contenidos digitales inclusivos.

A %d blogueros les gusta esto: