Los Tres Tips en TIC de Melisa Fuentes Kren

¡Buenos días, colegas! Hoy nos comparte tus Tres Tips en TIC Melisa Fuentes Kren, muy conocida en el ambiente por su servicio Infoaprendizaje,  donde difunde carreras y capacitaciones para los profesionales de información:

  • TIP #1: Percibir a las TIC como aliadas. No desanimarse cuando, en algunas ocasiones, la tecnología no parece estar de nuestro lado. Las TIC ofrecen un amplio abanico de posibilidades para dar con la respuesta a nuestras necesidades. Encontraremos la solución aplicando una dosis de curiosidad, y además siempre podemos consultar a colegas que hayan pasado por experiencias similares; seguramente nos ayudarán con todo gusto.
  • TIP #2: Capacitarnos permanentemente.
  • Aprender a aprender es una competencia básica del aprendizaje permanente. Las TIC nos demandan constante actualización, potenciando habilidades vinculadas a estos conceptos. Ya sea en un entorno formal o informal, por nuestra cuenta o junto a colegas, de manera presencial o virtual, explorar el mundo de las TIC y capacitarnos para ampliar y fortalecer las competencias en torno a ellas aportará beneficios en muchos ámbitos de nuestra vida.
  • TIP #3 Interactuar en las redes. Un aspecto clave en lo que a las TIC se refiere, es el enriquecimiento que se propicia a partir de la interacción. Ponerse en contacto con colegas a través de redes profesionales como LinkedIn, intercambiar, compartir e incluso trabajar colaborativamente superando las barreras geográficas son posibilidades que no deberíamos desaprovechar.  Asimismo, recomendar y compartir contenidos que resultan de interés ayuda a dar visibilidad a información valiosa y a que esta llegue a otros colegas a quienes también podría ser de utilidad.

MINI BIO

  • Melisa se graduó como Especialista en Educación y TIC (Ministerio de Educación de la Nación Argentina), Profesora en Bibliotecología y Documentación, Bibliotecaria Documentalista, y Bibliotecaria Escolar (Universidad Nacional de Mar del Plata). Es tesista de la Licenciatura en Bibliotecología y Documentación en dicha casa de estudios.
  • Administra el primer portal de difusión de carreras, cursos y eventos de interés para profesionales de la información, “Infoaprendizaje”, y es socia fundadora de “Atria”, consultora que brinda servicios vinculados a la gestión de la información y la comunicación.
  • Cuenta con amplia experiencia en la gestión de bibliotecas de instituciones educativas de todos los niveles, desempeñándose actualmente como directora en la Biblioteca Central de la Universidad FASTA.
  • Cumple funciones docentes en el Departamento de Ciencia de la Información de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en las cátedras “Organización del conocimiento I”, “Legislación y actuación profesional” y “Automatización de servicios de información I”, esta última en modalidad e-learning.

¡Hasta la próxima, colegas! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.