José Ravasi y sus Tres Tips en TIC

Hola! Hoy el profesor José Miguel Ravasi nos comparte sus Tres Tips en TIC en los que marca con fuerza la importancia de la actitud en el uso de las tecnologías por parte del profesional de información y del docente, hacia los usuarios y los estudiantes respectivamente:

  • Tip #1: Generar empatía con el usuario de la biblioteca y/o el alumno, fundamental para conocer la necesidad de información que se intenta satisfacer y generar un cambio significativo.
  • Tip #2 : Estar dispuesto a aprender de nuestros usuario/alumnos; ellos seguro que saben algo que nosotros desconocemos.
  • Tip #3 : Promover la cultura «maker«; lo importante es la actitud proactiva, desarrollar la creatividad y la imaginación para resolver problemas con soluciones novedosas desarrolladas en conjunto con otros usuarios/alumnos

MINI BIO

José Miguel Ravasi se describe como:

Licenciado en Bibliotecología y Documentación, Gestor de Información, Informático, Docente, Emprendedor, Creativo, Innovador, Constructor, Carpintero, Electricista, Herrero, Amante del asado,  tomar mate, escuchar radio, las motos, de los caballos y las aves… Docente universitario, con algunos conocimientos en nuevas propuestas pedagógicas mediadas por las tecnologías tipo «aula invertida» y otras que en el que el protagonista es el alumno.

¡Hasta la próxima! 🙂

Publicado por Diana Rodríguez

Soy profesional de información y dirijo INFORMACIÓN Y TECNOLOGÍAS, un servicio de actualización en contenidos digitales, que desde 2007 brinda talleres y conferencias en plataforma propia y a través de organizaciones de prestigio nacional e internacional. Me he propuesto difundir la inclusión digital como valor social, comunitario y profesional y aportar a la gestión de contenidos digitales inclusivos.

A %d blogueros les gusta esto: