Algunas ideas digitales para combatir el aburrimiento de los centennials

Niño aburrido con lluvia

Mal tiempo en feriados y vacaciones… el terror de papis y mamis. Será casi inevitable que los niñas y niñas quieran pasar largo tiempo con sus dispositivos y a vos eso, mmm… no te gusta mucho, ¿verdad? Si sus caras de aburrimiento y sus ruegos te pueden, seguí leyendo…

Si querés que no sea un tiempo digital «hueco»; sino que además, estimule a compartir y divertirse en familia y  de paso, afirmar lo visto en el cole… aquí tenés algunas ideas para combatir el aburrimiento con creatividad:

  • Concurso de memes… además de ser muy divertido realizarlos, contribuyen a desarrollar el humor y procesos cognitivos como la síntesis y el análisis. A los centennials les fascinan y a vos, seguro que también.
  • Concurso de selfies y videos graciosos. Estos recursos serán útiles para promover actitudes de humor saludable—reirse con el otro, no del otro.
  • Inventar o contar historias en diferentes medios: videos, fotos, animaciones, audios,mensajes con hashtags… Solo proponeles el tema, ellos dirán el resto
  • Apps de juegos educativos, tales como sopas de letras, búsquedas del tesoro, ahorcados, buscapalabras, busca países… En las tiendas de apps hay muchísimas, solo es cuestión de darse un tiempo para evaluarlas antes de ofrecérselas.
  • ¿Qué otra idea se te ocurre?

Lo principal es divertirse, compartir y aprender…

Publicado por Diana Rodríguez

Soy profesional de información y dirijo INFORMACIÓN Y TECNOLOGÍAS, un servicio de actualización en contenidos digitales, que desde 2007 brinda talleres y conferencias en plataforma propia y a través de organizaciones de prestigio nacional e internacional. Me he propuesto difundir la inclusión digital como valor social, comunitario y profesional y aportar a la gestión de contenidos digitales inclusivos.

A %d blogueros les gusta esto: