¿Ya leíste los Tres Tips en TIC de Adrián Curti?

Hola! Adrián Curti, nuestro entrevistado de hoy, no necesita mayores presentaciones; es una figura reconocida en nuestra profesión a nivel nacional y por supuesto, mucho más en su ambiente local, Rosario. Estos son sus Tres Tips en TIC:

  • Tip #1 – Tratar de ser positivos, optimistas, creativos y proactivos en nuestro quehacer cotidiano a pesar del contexto socioeconómico nacional e internacional.
  • Tip #2 -Trabajar colaborativamente. Hoy, las posibilidades y medios para  interactuar con personas de distintos puntos del mundo son infinitas. La Web nos brinda acceso a redes sociales, foros, grupos y otros servicios para poder trabajar de manera conjunta con colegas de diferentes regiones del planeta. Realizar proyectos, investigaciones, capacitaciones y reuniones con profesionales de todo el mundo son necesarias para fortalecer nuestra profesión.
  • Tip #3 – Capacitarnos y capacitar en TIC. Capacitarnos porque el conocimiento evoluciona y día a día surgen nuevos conceptos, procesos y campos de acción en nuestra profesión. Capacitar, porque todos tenemos algo que contar, transmitir o enseñar que puede ser de utilidad a otras personas; ya sea de manera formal o informal.

MINI BIO

Rosarino (de Santa Fe), nací en febrero de 1974. Cuando tenía 16 años y cursaba el 4° año de secundaria comencé a trabajar en una biblioteca popular y algunos años más tarde decidí estudiar bibliotecología en el ISET 18 y luego en la Universidad Nacional de Rosario, titulándome como Licenciado en Bibliotecología y Documentación. Tuve la suerte de trabajar en distintos tipos de bibliotecas y de conocer excelentes personas a lo largo de mi carrera profesional construyendo, en muchos casos, lindas amistades y, en otro, una hermosa familia. Actualmente soy personal de Apoyo a la Investigación (CPA) en el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE), dependiente del CONICET y UNR. Disfruto capacitando en el tema de las “búsquedas en la web” y cada vez que puedo participo de reuniones profesionales para reencontrarme con esas excelentes personas que mi profesión me acerca constantemente desde hace más de 28 años.

 

Publicado por Diana Rodríguez

Soy profesional de información y dirijo INFORMACIÓN Y TECNOLOGÍAS, un servicio de actualización en contenidos digitales, que desde 2007 brinda talleres y conferencias en plataforma propia y a través de organizaciones de prestigio nacional e internacional. Me he propuesto difundir la inclusión digital como valor social, comunitario y profesional y aportar a la gestión de contenidos digitales inclusivos.

A %d blogueros les gusta esto: