¿Ya leíste los Tres Tips en TIC de Adrián Curti?

Hola! Adrián Curti, nuestro entrevistado de hoy, no necesita mayores presentaciones; es una figura reconocida en nuestra profesión a nivel nacional y por supuesto, mucho más en su ambiente local, Rosario. Estos son sus Tres Tips en TIC:

  • Tip #1 – Tratar de ser positivos, optimistas, creativos y proactivos en nuestro quehacer cotidiano a pesar del contexto socioeconómico nacional e internacional.
  • Tip #2 -Trabajar colaborativamente. Hoy, las posibilidades y medios para  interactuar con personas de distintos puntos del mundo son infinitas. La Web nos brinda acceso a redes sociales, foros, grupos y otros servicios para poder trabajar de manera conjunta con colegas de diferentes regiones del planeta. Realizar proyectos, investigaciones, capacitaciones y reuniones con profesionales de todo el mundo son necesarias para fortalecer nuestra profesión.
  • Tip #3 – Capacitarnos y capacitar en TIC. Capacitarnos porque el conocimiento evoluciona y día a día surgen nuevos conceptos, procesos y campos de acción en nuestra profesión. Capacitar, porque todos tenemos algo que contar, transmitir o enseñar que puede ser de utilidad a otras personas; ya sea de manera formal o informal.

MINI BIO

Rosarino (de Santa Fe), nací en febrero de 1974. Cuando tenía 16 años y cursaba el 4° año de secundaria comencé a trabajar en una biblioteca popular y algunos años más tarde decidí estudiar bibliotecología en el ISET 18 y luego en la Universidad Nacional de Rosario, titulándome como Licenciado en Bibliotecología y Documentación. Tuve la suerte de trabajar en distintos tipos de bibliotecas y de conocer excelentes personas a lo largo de mi carrera profesional construyendo, en muchos casos, lindas amistades y, en otro, una hermosa familia. Actualmente soy personal de Apoyo a la Investigación (CPA) en el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE), dependiente del CONICET y UNR. Disfruto capacitando en el tema de las “búsquedas en la web” y cada vez que puedo participo de reuniones profesionales para reencontrarme con esas excelentes personas que mi profesión me acerca constantemente desde hace más de 28 años.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.