Icono del sitio Información y Tecnologías

¡Por nada del mundo te pierdas los Tres Tips en TIC de Mario Pérez-Montoro!

¿Quién no ha escuchado hablar de Mario Pérez-Montoro? Un referente en nuestra lengua sobre dos temas de alta importancia para nuestra profesión de hoy, como lo son la Arquitectura de Información y el Diseño Centrado en el Usuario. Mario Pérez-Montoro hoy nos comparte sus Tres Tips en TIC (seguro querrás tomar nota):

MINI BIO:

Mario Pérez-Montoro Gutiérrez es doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universitat de Barcelona y máster en Organización de Sistemas de Documentación en la Empresa por la Universitat Politècnica de Catalunya. Dentro de su formación académica se puede destacar que ha sido investigador y asistente de docencia del Departament de Lògica, Història i Filosofia de la Ciència de la Universitat de Barcelona, ha realizado estudios de postgrado en el Istituto di Discipline della Comunicazione de la Università di Bologna (Italia), y ha sido profesor visitante (Visiting Scholar) del CSLI (Center for the Study of Language and Information) de la Stanford University (California, EEUU) y de la School of Information de la UC Berkeley (California, EEUU). También ha sido profesor del Departamento de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad Complutense de Madrid, profesor de los Estudis de Ciències de la Informació i de la Comunicació de la Universitat Oberta de Catalunya, profesor de la licenciatura de Documentación de la Facultat de Ciències de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona, y miembro investigador del Centre Especial de Recerca OCC (Observatori de la Comunicació Científica) adscrito a los Estudis de Periodisme i Comunicació Audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra. Su trayectoria científica se centra sobre algunos de los diversos aspectos (conceptuales, semánticos, epistemológicos y pragmáticos) relacionados con el tema del Diseño de Interacción y la Visualización de la Información. En estos ámbitos ha publicado una treintena de trabajos entre los que destacan The Phenomenon of Information (Scarecrow Press, 2007); con LLuís Codina, Navigation Design and SEO for Content-Intensive Websites: A Guide for an Efficient Digital Communication (Elsevier (Chandos), 2017), e Interaction in Digital News Media: From Principles to Practice (Palgrave Macmillam (Springer Nature), 2018). Actualmente es Catedrático del Departamento de Biblioteconomía, Documentación y Comunicación Audiovisual de la Universitat de Barcelona y Director del Programa de Doctorado en Información y Comunicación de esa misma Universidad.

Y le agrego algo a su mini bio: Mario Pérez Montoro es el autor Arquitectura de Información en entornos web, ahora en acceso abierto. Un libro imperdible si querés iniciarte en el tema.

¡Hasta la próxima!

Salir de la versión móvil