Día Mundial de la Usabilidad. Haciendo la vida más fácil

Desde el año 2005, todos los segundos jueves de noviembre, se festeja el Día Mundial de la Usabilidad para que recordemos cuál importante es facilitar el uso práctico de las cosas. En este día se desarrollan eventos en 43 países donde se exponen tanto los avances como las nuevas perspectivas y desafíos que la usabilidad va vislumbrado según los usuarios vamos cambiando.

Algo nos resulta usable cuando nos permite alcanzar nuestro objetivo de la manera más sencilla, intuitiva, rápida y agradable posible.

Usabilidad móvil

Debemos de tomar conciencia que si bien la accesibilidad es imprescindible, la usabilidad es muy necesaria puesto que, de ella depende la continuidad en el uso de algo. Las personas tendemos a abandonar todo aquello que resulte poco práctico o desagradable.

Si hay dos caminos que nos llevan al mismo destino, sin duda que elegiremos el más fácil, el más cómodo y el más placentero 🙂

En nuestro caso, profesionales de la información o de la educación, deberíamos aplicar la usabilidad a la organización de los contenidos ya fuesen textual, hipermedia o multimedia. Para ello, existen numerosas estrategias de contenido para mejorar el uso y la manipulación de los recursos que ofrecemos. (En este blog podés encontrar algunas entradas que te interesen).

Porque después de todo, la gran pregunta sigue siendo: ¿es esta la manera más rápida y útil de hacerlo? (Jakob Nielsen)

¡Hasta la próxima!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.