Los Tres Tips en TIC de Saúl Equihua

¡Buen día, colegas! Hoy en Tres Tips en TIC: Saúl Equihua, un colega muy conocido por su continuo y valioso trabajo en Infotecarios, un blog colaborativo relacionado con nuestra profesión.  Los dejo entonces con los Tres Tips en TIC de Saúl:

  • Tip #1: Busca ser innovador y disruptivo:  Creo que hoy en día vivimos en un mundo en el que ya no basta con conocer las novedades tecnológicas o los últimos avances, creo que vale la pena buscar la innovación y si de paso nos encontramos con la disrupción que mejor, el panorama actual esta cambiando en todos los ámbitos y cada vez más rápidamente, por lo cual vale la pena no olvidar que innovación es cuando haces algo mejor de lo que hacías y disrupción es cuando desaprendes todo lo aprendido y lo haces todo de nuevo. Así que lee, experimenta y emprende.
  • Tip#2: Se colaborativo: Si algo he aprehendido en Infotecarios es que la colaboración es la base para obtener nuevas ideas además de que la unión hace la fuerza y todos tenemos algo que aportar, que contar y compartir con el de al lado
  • Tip #3: La tecnología es una herramienta: Nunca perder de vista que la tecnología es el medio y no el fin para llegar a canalizar nuestras ideas, la tecnología nos ayuda a resolver problemas, pero no lo hace por si sola.

Y Saúl, además, nos regala un Tip #4, a modo de posdata: Be Happy, be authentic, be yourself.

MINI BIO

Saúl Equihua es Licenciado en Bibliotecología por el Colegio de Bibliotecología de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (México). Programador analista con amplia experiencia en la relación tecnológico-documental. Ponente en esta temática, autor de diversos artículos como: “Software libre y bibliotecas públicas”, “El libro y su relación con las tecnologías de información”, “El protocolo Z39.50 y su interoperatividad” y autor del libro «Biblioteca digital: conceptos, recursos y estándares».

Tiene experiencia en bibliotecas, consultoría en bibliotecas, sistemas integrales de computo para la gestión bibliotecaria y documental. Actualmente se ecuentra actualmente colaborando en eTech Solutions Corp, el proyecto Biblogtecarios e Infotecarios. Su centro de interés son las las tecnologías de la información y la comunicación.

¡Hasta la próxima! Gracias por tu participación, Saúl

Publicado por Diana Rodríguez

Soy profesional de información y dirijo INFORMACIÓN Y TECNOLOGÍAS, un servicio de actualización en contenidos digitales, que desde 2007 brinda talleres y conferencias en plataforma propia y a través de organizaciones de prestigio nacional e internacional. Me he propuesto difundir la inclusión digital como valor social, comunitario y profesional y aportar a la gestión de contenidos digitales inclusivos.

Un comentario en “Los Tres Tips en TIC de Saúl Equihua

  1. Que interesante perfil el de Saúl, ya que puede hacer sinergia entre ambos mundos, el bibliotecario y el informático

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: