Los Tres Tips en TIC de Saúl Equihua

¡Buen día, colegas! Hoy en Tres Tips en TIC: Saúl Equihua, un colega muy conocido por su continuo y valioso trabajo en Infotecarios, un blog colaborativo relacionado con nuestra profesión.  Los dejo entonces con los Tres Tips en TIC de Saúl:

  • Tip #1: Busca ser innovador y disruptivo:  Creo que hoy en día vivimos en un mundo en el que ya no vasta con conocer las novedades tecnológicas o los últimos avances, creo que vale la pena buscar la innovación y si de paso nos encontramos con la disrupción que mejor, el panorama actual esta cambiando en todos los ámbitos y cada vez más rápidamente, por lo cual vale la pena no olvidar que innovación es cuando haces algo mejor de lo que hacías y disrupción es cuando desaprendes todo lo aprendido y lo haces todo de nuevo. Así que lee, experimenta y emprende.
  • Tip#2: Se colaborativo: Si algo he aprehendido en Infotecarios es que la colaboración es la base para obtener nuevas ideas además de que la unión hace la fuerza y todos tenemos algo que aportar, que contar y compartir con el de al lado
  • Tip #3: La tecnología es una herramienta: Nunca perder de vista que la tecnología es el medio y no el fin para llegar a canalizar nuestras ideas, la tecnología nos ayuda a resolver problemas, pero no lo hace por si sola.

Y Saúl, además, nos regala un Tip #4, a modo de posdata: Be Happy, be authentic, be yourself 🙂

 

MINI BIO

Saúl Equihua es Licenciado en Bibliotecología por el Colegio de Bibliotecología de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (México). Programador analista con amplia experiencia en la relación tecnológico-documental. Ponente en esta temática, autor de diversos artículos como: “Software libre y bibliotecas públicas”, “El libro y su relación con las tecnologías de información”, “El protocolo Z39.50 y su interoperatividad” y autor del libro “Biblioteca digital: conceptos, recursos y estándares”.

Tiene experiencia en bibliotecas, consultoría en bibliotecas, sistemas integrales de computo para la gestión bibliotecaria y documental. Actualmente se ecuentra actualmente colaborando en eTech Solutions Corp, el proyecto Biblogtecarios e Infotecarios. Su centro de interés son las las tecnologías de la información y la comunicación.

¡Hasta la próxima! Gracias por tu participación, Saúl 🙂

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.