Los Tres Tips en TIC de Luis Eugenio Panza

¡Hola, colegas! Continuamos con profesionales jóvenes que se destacan en la aplicación de las TIC en su ámbito laboral. Esta semana, Luis Eugenio Panza, quien nos compartió sus Tres Tips en TIC:

  • Tip #1: Trabajen colaborativamente con otros colegas de organismos similares, para facilitar la implementación de las NTIC, aún con recursos limitados. El trabajo colaborativo es uno de los puntos más fuertes de nuestra profesión, y el mismo precede ampliamente a la incorporación de nuevas tecnologías.
  • Tip #2: Abundan los recursos para guiar la implementación de NTIC en las unidades de información, pero no siempre son obvios para las personas que son nuevas en el campo, que son las que generalmente están al frente de la incorporación de NTIC. Búsquenlos, sin temor a preguntar.
  • Tip #3: No reinventen la rueda. En las UI suele haber muchos baches y carencias, pero la incorporación de NTIC no debe significar empezar de cero. Busquen qué funciona, y respétenlo. Busquen qué puede ser mejorado, y accionen sobre esto. Busquen lo que no funciona, y no tengan miedo en descartarlo o cambiarlo.

MINI BIO

Luis Eugenio Panza es egresado de Profesorado de Inglés y de Bibliotecología en el Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González (CABA) y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 8 (La Plata), respectivamente. Actualmente está cursando la Licenciatura en Biblioteconomía y Documentación en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Trabaja en la biblioteca del Instituto de Geología y Recursos Minerales, dentro del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR – IGRM). Allí, creó  e implementó un Repositorio Institucional en DSpace el cual se encuentra anclado tanto con la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Técnica del ex MinCyT como con el SIGAM – una base interna por la cual se accede a los trabajos por medio de la georreferencia- También, está trabajando en implementar un SIGB, con su OPAC, utilizando KOHA como  catálogo colectivo para todas las bibliotecas del SEGEMAR.

¡Muchas gracias, Luis Eugenio! Hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.