Los Tres Tips en TIC de Marta Barrera

¡Hola! Esta semana tiene la palabra, en la sección Tres Tips en TIC, la colega Marta Barrera. Intentar describirla no seria muy objetivo de mi parte, pues con Marta somos amigas de corazón 😊. Así que pues, los dejo con sus Tres Tips en TIC para que cada quien extraiga lo que mejor le parezca:

  • Tip #1. Ser proactivos en las herramientas que ofrecen las TIC’s, como los Gestores Bibliográficos, buscadores de información científica, redes sociales, etc. Estar permanentemente informados para conocer y saber utilizarlas.
  • Tip #2. Fomentar la formación continua en nuestros usuarios para ir incorporando nuevas competencias en ALFIN.
  • Tip #3. Acompañar en el buen uso de las tecnologías, guiar en la búsqueda de información, filtrando la misma para evitar la infoxicación.

Marta Barrera

MINI BIO

Soy Lic. en Bibliotecología y Documentación, egresada de la UNMDP. Dirijo todas las bibliotecas de las sedes de una Universidad Privada en la ciudad de Rosario. Comparto esta responsabilidad con un equipo de trabajo responsable y que me acompaña en todas las actividades que se realizan.

Capacitamos en ALFIN a toda la comunidad universitaria (docentes y alumnos) desde los primeros años. Realizamos seminarios y talleres sobre búsqueda,  selección y recuperación de información en diferentes buscadores de acuerdo a las carreras que se imparten en tanto sus disciplinas. Enseñamos a organizarlas mediante el uso de Gestores Bibliográficos, especialmente Zotero y Mendeley.

Poseemos nuestro sitio Web en el que hemos diseñado tutoriales para la citación de documentos de acuerdo a las normas APA y Vancouver que son las que se utilizan en la producción científica de la institución. También tutoriales para la utilización de los gestores, PubMed  y el uso de la Biblioteca MINCyT. También ofrecemos recursos en Internet para la facilitación de sus investigaciones.

Nuestras bibliotecas se encuentran totalmente automatizadas en lo que respecta a la circulación de la colección, estadísticas de préstamos, administración de usuarios, OPAC.

Mil gracias, Martita! 😍

Y entre nosotros…. ¡hasta la próxima, colegas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.