Los Tres Tips en TIC de María Eugenia Naiaretti

¡Hola! Esta semana, en esta sección de entrevistas Tres Tips en TIC, agradecemos el aporte de  María Eugenia Naiaretti, actual Presidente de la Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos – ACBJ.  Como advertirán a continuación, el “rasgo fuerte” y que define a Maria Eugenia es su alta valoración del trabajo en equipo. 😊

Por ello, cuando el equipo de María Eugenia llega a la conducción de ACBJ en 2013 uno de sus principales ejes de gestión fue fortalecer la Comunicación. Dentro de ella, uno de los objetivos fue instalar la marca “ACBJ” en las redes sociales para obtener visibilidad y llegar a un mayor número de colegas.  En relación a esta estrategia surgen precisamente, sus Tres Tips en TIC:

  • TIP #1: Equipo: armar un equipo de colegas con compromiso, conocimientos y experiencia en redes sociales para realizar un trabajo serio y con continuidad.
  • TIP #2: Análisis: realizar un estudio de las RRSS más convenientes por su funcionalidad para lograr el objetivo propuesto, conocer en qué RRSS tenían mayor participación los socios y “posibles seguidores”. Determinar a quiénes más queremos llegar.
  • TIP#3: Contenidos: elaborar y difundir contenidos propios, esto significa trabajo y constancia mayores pero le da seriedad a la marca. Estar atentos a los temas que son tendencia en nuestra disciplina y dar aportes propios al respecto. A la hora de difundir información de otros es importante determinar temáticas de interés,  identificar aliados estratégicos y productores de contenidos confiables, como así también ser colaborativos y difusores de quienes producen información de nuestro sector profesional.

 

MINI BIO

Presidente de la Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos – ACBJ (período 2016 – 2019) y vicepresidente de ACBJ (periodo 2013 – 2016). Co coordinadora de la Red Nacional de Asociaciones  de Bibliotecarios de la República Argentina – Renabi.Ar.  Supervisora Profesional  y Referente del Sistema de Gestión de Calidad de la Biblioteca de la Administración Nacional de la Seguridad Social – ANSES.

¡Un abrazo, colega!

Y nosotros… hasta la próxima… 😃

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.