El uso apropiado del procesador de texto produce documentos más accesibles. También más eficientes, amigables y encontrables. ¿Cómo? Sigue leyendo…
Una de las tantas funciones que posibilitan los procesadores de texto es dar formato de estilo al texto, tanto los párrafos como los títulos, subtítulos y encabezados de sección. Esta acción de dar formato al texto facilita que:
- puedas obtener el índice automático que ayudará a navegar al lector por la estructura del documento
- el documento resulte más agradable en su apariencia estética
- los lectores puedan realizar búsquedas internas más eficientes
- el documento pueda ser mejor interpretado por las máquinas como los robots de los buscadores o los softwares que convierten texto a voz. Esto optimiza la accesibilidad; también favorece la indización, recupero y posicionamiento en buscadores.
- y si luego decides convertir el documento a un formato PDF o ePUB, obtendrás un producto de alta calidad digital
¿Que no sabes cómo es eso de dar formato a los párrafos, títulos y encabezados de sección? Pues, mira este tutorial del procesador Write de LibreOffice y verás cuán sencillo es:
Si quieres ampliar, mira este video referido al procesador Write de Open Office:
Como ves, el procedimiento es bastante simple si lo comparamos con los beneficios que nos otorga. Así que, manos a la obra y ¡a practicar!
¡Hasta la próxima, colega!
Claro y preciso. Quizá la tarea más ardua sea convencer a algunos usuarios que el procesador de texto es algo más que una máquina de escribir en la computadora, 😉