Silvina Noguera y sus 3 Tips en TIC

Silvina Noguera, actual presidente de ABIM Asociación de Bibliotecarios de Misiones, nos comparte hoy sus 3 Tips en TIC:

  • Tip # 1: Poner en valor el Rol del Perfil del Bibliotecario o Profesional de la Información en la cultura digital.
  • Tip # 2: Comprender que las Tic son herramientas de insumos que nos permiten dinamizar nuestras tareas.
  • Tip # 3: Internet es un mundo gigantesco en donde los usuarios surfean sin pausa ni coma en un caos de Información que se transforma en infoxicación.
Silvina_Noguera_García
Silvina Noguera García

MINI BIO

Soy Bibliotecaria Documentalista, Esp. En Educación Superior y Tic. Presidente de ABiM.

Actualmente estoy cursando la Tesina de la Licenciatura en Bibliotecología y Documentación y también el Diplomado en Educar en Cultura Digital.

Además de ser la Presidenta de la Asociación de Bibliotecarios de Misiones, soy la Community Manager de ABiM en las redes sociales. A través de las redes, pretendo comunicar, difundir y atraer las miradas no solo de los Profesionales de la Bibliotecología, sino captar también el interés de la ciudadanía en general. Actualmente podemos decir que a través de las redes, se hace un periodismo ciudadano, participativo, colaborativo y democrático en donde el ciudadano es el responsable de crear y difundir de su propia información y se transforma en el protagonista de su creación y distribución.

¡Gracias, Silvina, por tu activa disposición a cambiar el mundo, al menos el que nos corresponde…

Publicado por Diana Rodríguez

Soy profesional de información y dirijo INFORMACIÓN Y TECNOLOGÍAS, un servicio de actualización en contenidos digitales, que desde 2007 brinda talleres y conferencias en plataforma propia y a través de organizaciones de prestigio nacional e internacional. Me he propuesto difundir la inclusión digital como valor social, comunitario y profesional y aportar a la gestión de contenidos digitales inclusivos.

Un comentario en “Silvina Noguera y sus 3 Tips en TIC

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: