Uvejota y sus 3 Tips en TIC

Hoy tengo el inmenso placer de presentarles los 3 Tips en TIC de Verónica Juárez Campos, más conocida en el ambiente por Uvejota  y candidata nominada al Infoawards 2108.

  • Tip #1: Entender que las TICs son un medio, no un fin. Sólo conociéndolas sabremos cuáles se adaptan a las necesidades de nuestra biblioteca para dar un mejor servicio. También vale la pena voltear a ver qué se hace en otras bibliotecas con esas mismas tecnologías.
  • Tip #2: No olvidar al usuario. En ocasiones queremos innovar e implementar todo sin pensar en lo que el usuario realmente necesita. Esto no sólo aplica en el terreno de las TICs, sino desde la concepción misma de la biblioteca sin perder de vista el importante rol social que desempeñamos.
  • Tip #3: Las tecnologías son cambiantes. Esto nos obliga a mantenernos actualizados.

MINI BIO

  • Soy Lic. en Bibliotecología la UNAM, consultora independiente sobre Lectura en Pantalla, Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) y Bibliotecología. Fundadora de los blogs http://uvejota.com y http://leerenpantalla.com. Colaboro en la sección Bibliotecnología del programa de radio El Sonido de las Páginas transmitido por Radio Anáhuac y soy miembro del Comité Lector IBBY México. Actualmente doy consultorías y talleres sobre Lectura en Pantalla, LIJ y rol social de la biblioteca
  • He laborado en bibliotecas escolares, públicas, de organismos gubernamentales internacionales de Naciones Unidas. Fui Coordinadora de Desarrollo de Colecciones de las Bibliotecas Digitales del Estado de México y Consultora para la integración de la Agenda Digital en la Biblioteca Vasconcelos.
  • He participado en conferencias, mesas redondas y talleres en eventos nacionales e internacionales sobre Libro Electrónico y LIJ, además de la publicación de artículos sobre biblioteca digital, libro electrónico y lectura en pantalla para las revistas Tierra Adentro y El Bibliotecario y el mini ebook “Desarrollo de colecciones y la responsabilidad social del bibliotecario” publicado en España por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Lectyo.

¡Muchas gracias, uvejot… ups, Verónica!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.