La narrativa transmedia como estrategia para motivar los aprendizajes

Generación-Y-Millennials

El 9 de julio, Día de la Independencia Argentina, circuló por las redes un interesante video de un chat de Whatsapp producido por un grupo de alumnos de Córdoba:

El video llamó a la atención ya que no se observan a menudo, o por lo menos no se publican, iniciativas como esta sobre el uso de la narrativa transmedia para comunicar y promover un aprendizaje.

Como una vuelta más de tuerca al tema y para que sea realmente una narrativa transmedia ¿qué tal si además de whatsapp se incorporan de manera integrada otros medios o canales como Google Maps, YouTube, Instagram, Facebook u otra…?

Por dar un ejemplo, mirá La Guarida del Tigre. un proyecto educativo transmedia producido por el Portal @prender de Entre Ríos:

Las opciones que los estudiantes nos dan son infinitas. Y digo que los estudiantes nos dan porque son ellos los que nos ofrecen las opciones. Solo hay que observar lo que hacen con los contenidos digitales y … aprovechar estas habilidades para interesarlos en los contenidos del aula.

De eso se trata la narrativa transmedia. Y el paso previo, la alfabetización transmedia para los estudiantes y …. ¡para los docentes y bibliotecarios también!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: