¿Conocías ABiM?

ABiM Asociación de Bibliotecarios de Misiones agrupa a todos los bibliotecarios de pre-grado y grado especialistas en Ciencia de la Información, Magísteres y Doctores en Bibliotecología y Documentación de la provincia de Misiones, región del NEA y países del Mercosur.

Fue fundada el 27 de setiembre del año 2013 en la ciudad de Posadas, donde tiene su domicilio legal, con el propósito de:

a) jerarquizar, dignificar y defender los intereses de los integrantes asociados mediante estrategias, estudio y solución de los problemas inherentes a la profesión y como organismo técnico y consultivo en este sentido ante el Estado;  

b) brindar asesoramiento técnico profesional; 

c) mantener relaciones con entidades similares dentro y fuera del país; 

d) fomentar la actualización permanente de sus asociados utilizando diferentes medios de comunicación; 

e) representar y defender ante el Estado, institutos de previsión, tribunales de justicia o empleadores, los intereses profesionales colectivos o individuales de sus asociados; 

f) participar en los organismos estatales o vinculados a la ordenación del trabajo; 

g) promover la enseñanza profesional, la organización y realización de congresos, jornadas bibliotecológicas, cursos presenciales, virtuales, otorgamiento de becas, conferencias y demás actos análogos, como también concurrir a los que organizaren, en el país o en el exterior, otras asociaciones o instituciones afines; 

h) organización de eventos, jornadas y capacitaciones.

Por cierto que ABiM no se queda quieta! En las redes sociales mantiene una comunicación permanente con sus asociados y con toda la comunidad a través de un grupo de Facebook  y un perfil en Twitter . También emite un programa de radio, Espacio ABiM, los miércoles de 16 a 18 hs por Radio Interactiva 98.3 – ITEC 3.

En este video, conocerás  todas las actividades que ABiM ha venido desarrollando:

Y en estos días, está participando con un stand en la XLI Feria Provincial de Libro en Oberá:

 

Así que lo sabes. Si eres profesional de información y resides en el área de influencia, te invitamos a acercarte, informarte, colaborar y si te parece buena idea, también asociarte!

Podés consultar cómo hacerlo a través de sus canales en las redes sociales o bien personalmente, en Belgrano 515, Posadas.

¿Nos encontramos en ABiM?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s