Información y Tecnologías

Los Tres Tips en TIC de Julio Alonso Arévalo

Julio_Alonso_Arévalo

Julio Alonso Arévalo

En este jueves de entrevistas, Julio Alonso Arévalo nos comparte sus Tres Tips en TIC, de los cuales el #2 me parece buenísimo. Pero a ver,  a tí ¿qué tal te parecen?

MINI BIO

Soy bibliotecario de Traducción y Documentación en la Universidad de Salamanca. Una de las tareas fundamentales que hacemos es la de servir de apoyo a los profesionales de la Información y la Documentación a través de servicios en medios sociales como blogs (Universo Abierto), radio «Planeta biblioteca», listas de distribución InfoDoc y redes sociales.

Considero que la biblioteca es cada vez un medio de comunicación que recopila, elabora y difunde contenidos, y que las tareas de alfabetización informacional están en el ADN de la propia biblioteca. El nuevo ecosistema de la información nos obliga a ser más proactivos, a ser relevantes para nuestros usuarios, a centrarnos en las personas y en sus necesidades de información.

En un momento en el que la información en sus diversas manifestación -sean datos, información cualitativa, cuantitativa, recursos, etc.- es el activo más importante que pueden tener las personas y las comunidades para resolver sus problemas en el día a día, para beneficiarse de las posibilidades de la sociedad del conocimiento y empoderarse tanto colectiva como individualmente.

Salir de la versión móvil